jueves, 10 de diciembre de 2015

Huchas del Domund antiguas

La semana pasada nos entró un tesorito, de esos que nos gusta enseñar.

Compramos un lote formado por, nada más y nada menos que 6 Huchas del domund.
De las antiguas, de las originales.


El lote estaba formado por todas las huchas que veis en la foto menos el negrito de la derecha.
Ese estaba en la tienda ya.

A continuación os mostramos unas fotos para verlas con más detalle:

El árabe voló de nuestras manos el mismo día que las huchas entraron por la puerta de la tienda!!!



Pero el resto siguen disponibles a la venta:

* El "negrito":





* La japonesa:





* De este no tenemos muy clara su "procedencia geográfica", aunque parece asiático. Investigaremos sobre el tema:







* Indio nativo americano:




* Otro modelo "negrito":





Feliz día!!

RETROCOLECCIÓN
COLECCIONISMO Y ANTIGÜEDADES
ZARAGOZA, calle Dato 24

2 comentarios:

  1. Muy chula la colección,la verdad que está bastante completa, aunque creo que son más de veinte piezas...hay un verdadero coleccionismo por éste tipo de huchas.
    Yo no me colecciono huchas del domund, aunque sí huchas antiguas mecánicas de hierro del siglo XIX, o principios del siglo XX,pero hace 1 año cayó en mis manos " el santo grial" de las huchas del domund,la más difícil de conseguir,la mayoría de los coleccionistas no saben ni que existe,yo tampoco hasta que la vi.
    Pero ya digo que no soy coleccionista de huchas del domund, pero de vez en cuando las veía y me traen recuerdos, aunque yo soy de alguna generación posterior e íbamos con huchas de plástico rojas creo recordar que eran.
    Pues volviendo al tema de la hucha,yo soy coleccionista de antigüedades,sólo compro,no vendo y ése día supe que esa hucha era especial,no he vuelto a ver otra como esta en ningún lugar, no hay registro de ventas en las páginas más importantes de coleccionismo nacionales como todocoleccion o Internacionales como eBay ( aunque éste tipo de huchas sólo se hicieron en España,otros países como Francia también tienen pero son diferentes y algunas con movimiento).
    La hucha es de un miembro de una tribu africana con un aro en la boca que se denomina " plato labial".
    Es un mundo lo del coleccionismo de las huchas del domund muy interesante.
    Un saludo 👍

    ResponderEliminar